flaxvortex

Subscribe:

Simbolo

Gif animados de banderas para el blog o página web

domingo, 4 de septiembre de 2011

Familias lo pierden todo

Nueve familias salvaron de morir calcinadas, luego que un voraz incendio consumió sus viviendas en el asentamiento Alberto Temple Seminario la madrugada de ayer, dejándolos prácticamente en la calle. El fuego acabó con todo, incluso una moto  de uno de los damnificados, sin embargo, no se registraron pérdidas humanas que lamentar.
El accidente se originó por un cortocircuito a las 3:30 de la madrugada de ayer, momentos en que las familias dormían. Los damnificados contaron que presos de la desesperación corrieron por sus vidas, tomando entre sus brazos a sus hijos, quienes eran amenazados por las llamas que consumían lo que con tanto esfuerzo construyeron” Sentí el fuego y desperté a mi esposa, coguímos a nuestros hijos y salimos corriendo, no quería perder a los seres que amo", relató Marlon López Rodríguez (33). Luego de poner a buen recaudo a su familia, Marlon intentó sacar su mototaxi, pero cuando se acercó el tanque del combustible explotó alimentando aún más el fuego. "Se quemó mi moto; mi única herramienta de trabajo, quise sacarla pero explotó y no pude hacer nada", mencionó el padre de tres niños. Asimismo, los vecinos al escuchar los gritos de auxilio salieron para ayudar a sofocar las llamas que se extendían por los nueve "Las unidades de los bomberos llegaron pero nada pudieron hacer para controlar el fuego, debido a la falta de agua", señaló José Adanaqué Estrada lotes, arrojando arena.
Una hora más tarde, el incendio fue controlado, aunque ya nada quedaba en pie, todo había sido devorado por las llamaradas de fuego que acabaron con los hogares de estas humildes familias. Entre los escombros se encontró los restos de un perro de raza rottweiler llamado Yako que no pudo salir, debido a que tenía una herida en una de las patas, según contó su dueño Keiber Macalupú Ancajima, residente del lote A-31. "Estaba mal de una de sus patitas, no pude sacarlo, era mi única compañía", dijo con el rostro desencajado. La alcaldesa Ruby Rodríguez llegó a las 7 de la mañana, llevando ayuda humanitaria a las víctimas, al igual que el presidente regional Javier Atkins. Es un hecho lamentable, la municipalidad los seguirá apoyando, sin embargo, nuestra invocación a las familias para que siempre tomen medidas de seguridad", subrayó la primera autoridad edil. Según algunos vecinos, un grupo de personas desconocidas aprovecharon esta desgracia para robar, sin importarles las lágrimas de quienes perdieron todo a causa de un cortocircuito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Total Pageviews

About Me

Mi lista de blogs