Al estar cerca la festividad de la Virgen de Las Mercedes, en que se incrementa la demanda de transporte de pasajeros en las rutas a Paita, el director regional de Transportes, David Muro Miranda, recordó al público usuario que las camionetas modelo Station Wagon,
habitualmente usadas como alternativa en estas fechas, no tienen autorización para brindar servicio interprovincial.
Vilma partió de Paita con destino a Sullana a bordo de una Station Wagon blanca y nunca llegó. La camioneta en que la señora Revolledo Morales viajaba para acompañar a su esposo a su consulta con el gastroenterólogo, el pasado 24 de agosto, chocó con un camión en el trayecto y ella murió en el lugar de la tragedia.Ningún vehículo está libre de sufrir accidentes, pero el director regional de Transportes, David Muro Miranda, recordó ayer el caso para preguntarse si ella, su esposo, el chofer y todos los ocupantes que viajaban en esa unidad SW 4956, fueron cubiertos por el seguro contra accidentes. Pues aseguró que la unidad y todos los vehículos de este modelo, no están autorizados a llevar pasajeros en rutas interprovinciales, como es el caso de la vía Paita - Sullana.No obstante, en el ámbito de la región vienen brindando este servicio de manera informal, al menos 200 unidades, entre ellas sesenta en la ruta Sullana- Paita, veinte cerca de paraderos a Sechura y 25 en las rutas al Alto Piura, dijo Muro. Recordó que basta con que se demuestren que los vehículos accidentados llevaban más pasajeros de lo permitido, por ejemplo en la maletera, algo que es habitual en este tipo de carros; para que las compañías de seguros no cubran la atención de ninguno de los ocupantes. Es importante que el público usuario conozca que si sube a estas unidades a la hora de viajar de una provincia a otra, existe ese riesgo, dijo Muro, quien a su vez invocó a los conductores y propietarios de los conocidos SW a abstenerse de brindar servicio interprovincial de pasajeros, pues, están incurriendo en informalidad, pudiendo ser sancionados con multas de hasta 3 mil 600 soles (una UIT).habitualmente usadas como alternativa en estas fechas, no tienen autorización para brindar servicio interprovincial.
“Por ejemplo dentro y fuera de la terminal terrestre de Castilla cobijan a vehículos informales, como Station Wagon. Y ellos (la Municipalidad de Castilla) no deben permitirlo, porque si somos autoridades debemos trabajar con la misma idea de luchar contra la informalidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario